Update: Cambio de ruta

Resulta que Nico no pudo conseguir los días libres necesarios para realizar el viaje. Ya estaba totalmente dispuesto a hacerlo solo pero unos compañeros de la oficina me comentaron que querían irse a Oxapampa por el fin de semana largo en una Toyota FJ Cruiser.

No tenía planeado llegar hasta la selva en moto pero, ¿quién dejaría pasar semejante oportunidad? Ahora el viaje va a ser más largo (y jodido), atravesando climas más diversos pero cuento con el apoyo de una camioneta en el caso de cualquier percance.

El nuevo plan es salir el jueves a las 4am y llegar a La Merced donde ya tenemos reservaciones en un hospedaje. Nos quedamos la noche ahí y al día siguiente nos vamos a Oxapampa. Hasta el momento solo he escuchado cosas horribles sobre el camino de La Merced a Oxapampa y que sería imposible pasarlo en una moto como la mía. Estoy dispuesto a hacer el intento pero tampoco quiero causar retrasos en los planes de los demás así que llegando a La Merced preguntaré si las condiciones están aceptables para que pueda pasar, de lo contrario, dejo a la negra en La Merced y sigo en la camioneta hasta el domingo que haríamos el viaje de regreso.

Plaza de armas de Oxapampa

Published by

luis tenorio

Luis es un ingeniero en eterna búsqueda de aventura. Actualmente se pasa la vida viajando por el mundo y escribiendo relatos y código fuente. Es el creador de Cartas del Mundo y Vuelta Sudamericana y el director informático de The Glutton's Digest.