Feliz Año 2010!

Feliz Año a todos. Espero que este primer mes los haya estado tratando bien.

Como podrán ver, he trasladado todo el contenido del sitio anterior (wordpress.com) al dominio actual (vueltasudamericana.org) y de paso aproveché para hacer un leve rediseño. Ahora todo el contenido será publicado acá mientras que el anterior quedará en desuso (aunque todo el tráfico esta siendo redirigido a este sitio).

Una semana antes que acabara el 2009 estaba regresando a mi casa por el cerro de La Molina. Como había poco tráfico, entré con velocidad y bajé los cambios según era necesario. Llegando a la curva bajé a tercera y aceleré pero no enganchó. Era como estar en neutro y habían carros detrás de mi. Pensé que se me había jodido la caja de cambios pero subí a cuarta y comenzó a andar. Bajando el cerro hice algunas pruebas y comprobé que solo era tercera que no enganchaba. Estuve el resto del día pasando de segunda a cuarta.

La dejé en el taller, esperando que a más tardar la tengan lista en una semana. Durante ese tiempo los llamé varias veces para ver cómo seguía y al parecer el problema fue más complicado que un simple ajuste. Tuvieron que reemplazar varias partes del motor y volver a armarlo. Felizmente todo seguía bajo garantía. Recién hace un par de días me la devolvieron. Como nueva.

Ya solo faltan dos meses para el inicio del gran viaje. Después de analizar bien los tiempos requeridos y las rutas que debo tomar he decidido que voy a dividir el viaje en dos etapas: la parte sur y la parte norte. La idea ahora es viajar hasta Ushuaia y regresar por la costa Atlántica hasta la altura de Florianópolis o Joinville en Brasil. De ahí en lugar de continuar hacia el norte como había planeado anteriormente, voy a girar hacia el oeste y atravesar Paraguay y Bolivia, regresando al Perú por Puno. En un futuro completaría la otra mitad viajando por el norte a Ecuador y Colombia y dando la vuelta por Venezuela y las Guyanas, bajando por Brasil hasta Sao Paulo. De ahí me metería a cruzar la selva brasilera entrando directamente a Perú por la Carretera Interoceánica. Haciéndolo de esta manera, agrego dos países más a la lista de recorridos y me da la oportunidad de visitar muchos lugares interesantes en el medio del continente.

…ojalá deje de llover. Ya me quiero ir a la playa.

Published by

luis tenorio

Luis es un ingeniero en eterna búsqueda de aventura. Actualmente se pasa la vida viajando por el mundo y escribiendo relatos y código fuente. Es el creador de Cartas del Mundo y Vuelta Sudamericana y el director informático de The Glutton's Digest.

2 thoughts on “Feliz Año 2010!”

  1. Ta bonitilla la pagina!!

    Clase gira la que te espera, pero solo sos vos?… yo tambien quiero ir a ushuaia !!!!

    1. Sí, voy a estar viajando solo pero si te apuras, vienes a Lima y te compras un moto, nos vamos a Ushuaia directo/sin parar/one way!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.