Prueba de altura: Viaje a Junín

Se viene otro feriado semi-largo. El viaje anterior a Lunahuaná fue un éxito. La negra se comportó muy bien durante todo el viaje. Ahora vamos a ver cómo se comporta en altura.

Mapa a Junin

El plan es salir de Lima el 8 de octubre temprano e ir por la Carretera Central tomando un rico desayuno en Chosica y pasar por Casapalca. En todo este tramo también me daré cuenta de mi propia resistencia física ya que subiría unos 4000 metros en 5 horas. Una vez ahí pasaría por Ticlio y con un poco de suerte ver algo de nieve. Después pasar por La Oroya y tratar de llegar hasta Junín el mismo día. Si cae la noch, buscaré un lugar dónde acampar en el camino.

Una vez en Junín, la voz sería acampar a la orilla del Lago Chinchaycocha y después regresar a Lima por la ruta “desconocida” que pasa por Yantac y Canta.

La altura no presenta el único desafío ya que también tendría que lidiar con cambios de temperatura extremos, cosa que requiere más protección que solamente un jean. Dudo que la casaca y pantalones de touring lleguen a tiempo para el viaje. Si no hubiera habido tanto problema con los pedidos tal vez ya estarían acá pero ese es otro de los inconvenientes de pedir cosas de Estados Unidos desde paises tercermundistas. 🙁

Published by

luis tenorio

Luis es un ingeniero en eterna búsqueda de aventura. Actualmente se pasa la vida viajando por el mundo y escribiendo relatos y código fuente. Es el creador de Cartas del Mundo y Vuelta Sudamericana y el director informático de The Glutton's Digest.